Duván Zapata anota el primer gol del Atalanta.
Duván Zapata anota el primer gol del Atalanta.
Foto
EFE

Share:

Con un golazo de Duván Zapata, el Atalanta dejó en evidencia fallas de la Roma

El cuadro de Bergamo ganó 2-0.

El colombiano Duván Zapata impulsó este miércoles el triunfo 2-0 del Atalanta en el campo del Roma, en la quinta jornada de la Serie A italiana, y dejaron en evidencia las carencias de un conjunto romano que sigue sin funcionar.

El cuarto gol del año de Duván, unido a un tanto del holandés Marten De Roon, permitieron al Atalanta sumar su tercera victoria del año, todas como visitante, ante un Roma que se encomendó a jugadas individuales y que solo ganó dos de los primeros cinco partidos disputados.

El Atalanta fue el equipo que más fútbol coral propuso en el Olímpico y su apuesta táctica fue premiada, pese a que fue el Roma quien tuvo las mejores oportunidades de gol, antes de capitular.

El bosnio Edin Dzeko la tuvo a la media hora y Nicoló Zaniolo a la hora de partido, pero en ambos casos el meta Pierluigi Gollini se opuso con dos formidables paradas.

El conjunto de Bérgamo presionó alto, gestionó el balón con su habitual confianza y recogió el premio a su prestación de equipo en el 71, cuando el argentino Alejandro Gómez cortó un pase del francés Jordan Veretout y lanzó un contragolpe que fue culminado por Duván con un tremendo zurdazo.

Un Gollini impecable negó el posible empate al croata Nikola Kalinic, exjugador del Atlético Madrid, en el 78, y el Roma sucumbió definitivamente en el 90, cuando De Roon marcó de cabeza tras una acción a balón parado.

El Atalanta es momentáneamente tercero, con 10 puntos, a tres del Juventus Turín, mientras que el Roma se quedó quinto, con ocho puntos, y podría ser superado por hasta cinco equipos este mismo miércoles.

EFE

Más sobre este tema: